Madre es formalizada por dar palmadas en manos y glúteos a su hija de 11 años en Punta Arenas
Le ofrecieron una salida alternativa que deberá cumplir en un plazo de un año, de lo contrario será condenada por violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público propuso la suspensión condicional del caso por un año, ofreciendo a la mujer la alternativa de cumplir con ciertos requisitos durante el periodo establecido, tanto la mujer como el tutor legal de la menor estuvieron de acuerdo con las condiciones.
Los hechos se produjeron el día 2 de marzo de 2022, según informó el medio local El Pingüino. La mujer fue denunciada por propinar palmadas de manera relevante en manos y glúteos de su hija de 11 años.
El caso actualmente está en manos del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la formalización ofrecieron a la mujer la alternativa de suspensión por un año, con la condición de cumplir con los requisitos dictados por el Ministerio Publico.
Condiciones especiales
Las condiciones exigidas a la madre en el plazo de un año son:
- Fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo a la Fiscalía.
- Someterse a terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.
Tras la oferta del Ministerio Publico, tanto la mujer como el tutor y progenitor de la niña, estuvieron de acuerdo. En tanto, la imputada deberá cumplir con los requisitos en el plazo de un año, de cumplirse será sobreseída al final de este periodo.
En caso de no cumplir con los requisitos del Ministerio Público, la mujer será formalizada por el delito de violencia intrafamiliar. Durante el periodo, si la imputada es formalizada por otro delito, perderá la posibilidad de ser sobreseída.