Madre de joven que se suicidó había advertido a la universidad: “estaba en riesgo”
Esta semana se dio a conocer la denuncia hecha por la madre de la estudiante de la Universidad de los Andes, Catalina Cayazaya Cors, quien se quitó la vida tras denunciar ser víctima de malos tratos y abuso por parte de sus profesoras.
Mediante una carta publicada en Instagram, la madre de la joven dio a conocer la serie de irregularidades y abusos que sufrió su hija mientras cursaba su quinto año de Terapia Ocupacional.
"El 16 de marzo de este año la encontré muerta en la mañana, con una nota pidiéndome perdón por no poder resistir tanto dolor", es parte de la carta que publicó la madre de Catalina.
En conversación con 24 Horas, la mamá la describió como “una niña llena de vida, era una persona optimista, siempre tenía ganas de hacer cosas, disfrutaba con lo que fuera. Salía a pasear a los perros y era feliz”.
Joven se suicidó tras denunciar abusos en la universidad
“Desde el primer día me comentó que su profesora era de trato desagradable. No la saludaba, les contestaba mal, las insultaba. Eso lo hizo ver a su profesora de la universidad, que se supone que tiene que supervisar que las prácticas se hagan de manera correcta”, comentó Carolina Cors, madre de la joven.
La respuesta simplemente fue: “Pucha, Cata. Así es, así es el ambiente laboral. Acostúmbrate, no puedes ser tan sensible”, reveló la mamá.
Añadió que “yo me comuniqué constantemente y les dije la situación en la que estaba. Incluso les dije que Catalina estaba en riesgo de no querer seguir viviendo”.
“Quiero tener a mi hija a mi lado y eso no me lo va a dar nadie. Pero sí quisiera que las personas que están haciendo mal su pega salgan de ahí”, cerró la madre de Catalina.
Por ahora, la terapeuta ocupacional tutora de su hija no volverá a tener internos.