Madre de joven fallecido en submarino Titán rompe el silencio: “Le cedí mi puesto”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer reveló que ella sería una de las tripulantes, pero prefirió ceder su lugar a su hijo de 19 años

Christine Dawood, madre de Suleman Dawood de 19 años y esposa de Shahzada Dawood, millonario empresario pakistaní, ambos fallecidos en la implosión del submarino Titán de la empresa OceanGate que los llevaría a ver los restos del Titanic, reveló que ella cedió su lugar a su hijo.

La mujer concedió una entrevista a la BBC revelando por qué su hijo abordó el submarino. Shahzda habría reservado dos cupos en el submarino experimental, para él y su esposa en el año 2020. Por contratiempos debido a la pandemia el viaje fue cancelado y aplazado.

En la entrevista Christine comentó que su hijo “se obsesionó con el Titanic después de completar un modelo de Lego cuando era adolescente". Dado el interés del joven en el naufragio, su madre prefirió cederle su lugar en el submarino.

La mujer junto a su hija Alina de 17 años, despidieron a la tripulación en el Polar Prince, barco encargado de transportar el submarino. En el lugar la familia se despidió, con abrazos y bromas antes de abordar, se encontraban a bordo cuando la comunicación con el Titán se perdió.

Espera, angustia y un triste final

"Todos pensamos que iban a surgir, por lo que el shock se retrasó más o menos unas diez horas. Para cuando se suponía que debían estar de nuevo en la superficie, hubo un momento... Cuando pasó ese tiempo, llegó el verdadero impacto, no el impacto, sino la preocupación y los no tan buenos sentimientos”, relató.

La mujer detalló que su hijo estaba muy emocionado por la experiencia y dado que era un experto resolviendo cubos Rubik, lo que hacía en sólo 12 segundos, se propuso batir un record "Él dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic", detalló la mujer.

Finalmente, aseguró que con su hija, a modo de homenaje a Suleman, se preparan para resolver un Cubo Rubik, además reveló que continuaría con el trabajo de su esposo: "Estuvo involucrado en tantas cosas, ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado y darle esa plataforma... también es muy importante para mi hija", afirmó.

Suleman y Shahzada Dawood
Suleman y Shahzada Dawood