Madre de influencer desaparecida apunta las sospechas al pololo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ya ha pasado más de un mes desde la desaparición de Javiera Jiménez, la joven Influencer fue vista por ultima vez en la ruta que une Antofagasta y Calama y no se ha vuelto a tener noticias de ella

Según relata su pareja Andrés quien la vio por ultima vez, En la entrada a Calama se habría percatado de la perdida de una maleta, hecho que provocó una fuerte discusión en la pareja, en consecuencia, él regresó por el equipaje dejando a Javiera en el camino de entrada a Calama, última vez que fue vista.

El pololo de la estudiante de odontología también agrega que en el trayecto de vuelta sufrió un accidente, por el que se acercó a una comisaría a constatar lesiones, por lo cual demoró más de lo previsto en volver a buscar a Javiera.

El relato Andrés es fuertemente cuestionado por la madre de Javiera, Gladys Galleguillos quien en conversación con el matinal de Chilevisión planteo una serie de dudas respecto a las inconsistencias en el relato de quien viera a su hija por última vez.

“Con el tiempo transcurrido, sigo teniendo y creando nuevas preguntas. La historia de cómo pasaron las cosas a mí no me cierra”.

Gladys también agrega que no ha recibido más información respecto a la investigación por la desaparición de su hija, calificando la investigación como ‘hermética’

“No he tenido nuevos antecedentes o pistas. Solo sé que aún estaban a la espera de imágenes de cámaras que habrían captado a Javiera, pero no sé nada hasta ahora. Ha sido una investigación hermética”.

Las sospechas apuntan a la pareja de Javiera

Parte de las sospechas apuntan a las lesiones que Andrés presentaba al poco tiempo de desaparecida Javiera “Viajé y me fue a buscar, estaba lesionado, pero me extrañó las lesiones: tenía una herida cortopunzante, un ojo morado y rasguños. Me dijo que eran producto del accidente”

La madre de Javiera cuestionó sus lesiones puesto que, según sus palabras “Un ojo morado no queda por un accidente”, pero con el tiempo Andrés cambió la versión sobre el origen de sus lesiones “él después me aseguró que Javiera le había pegado, porque se había enojado, dijo que era una niña alzada y mimada”.

Además de las lesiones Gladys plantea una serie de dudas respecto al relato de la pareja de su hija “Él indicó que subió para irse por (calle) Salvador Allende, pero que la maleta la fue a buscar a la ruta B-400. Contó lo del accidente y fue a constatar lesiones a Mejillones, entonces esas cosas me indican que acá hay algo que no está contando”

Gladys agrega que no ha tenido más contacto con Andrés “desde que pasó la desaparición no he vuelto a tener contacto con él, no se ha acercado ni siquiera a preguntar por ella, le escribo a su mamá y tampoco tengo respuestas”.

Finalmente afirma que tiene fuertes sospechas respecto a la pareja de su hija a quien indica como uno de sus principales sospechosos, teniendo el relato de una de las amigas de Javiera quien indica que la Influencer pensaba terminar la relación. Todo ello sumado a las inconsistencia en su relato, las lesiones sospechosas y la falta de interés en la desaparición de Javiera.

“Siento que la mamá sabe qué pasó con Javiera. Yo no sé si la mamá oculta esto o si Andrés tiene a Javiera por ahí encerrada, porque él tenía una obsesión con mi hija. Por la amiga de Javiera sé que las cosas no estaban bien y que ella quería terminar”.