Madre de bebé vacunada por error contra el Covid-19: “confiando en Dios que no le pase nada"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La madre de la bebé de 6 meses que recibió la vacuna contra el coronavirus por error en Villarrica, contó su versión de los hechos que ocurrieron el lunes en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes.

Según explicó Mallori Peña a T13, se dirigió al Cesfam con su hija Florencia para su vacunación de los seis meses. Fue allí cuando ocurrió el error por parte de una trabajadora de la salud.

"La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió”, contó la madre.

Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error", dijo Mallori, quien además señaló que le llamó la atención que su hija llorara mucho, algo que no había pasado con las otras vacunas.

Madre de Florencia en entrevista
Madre de Florencia en entrevista

La mamá de Florencia dijo que nadie le dio una explicación tras lo ocurrido, por lo que tuvieron que acudir a la directora del Cesfam.

“Nosotros esperamos que ellos sean más responsables, porque ellos la vacuna la sacaron de un cooler y tenían todo como muy desordenado. Si las personas se van a  vacunar contra el coronavirus, deberían tener un espacio específico", señaló.

La niña se encuentra bien

Afortunadamente, hasta ahora la niña se ha encontrado bien. Tras el hecho, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, aseguró que durante la tarde del lunes no tuvo consecuencias serias.

El equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”, dijo la autoridad.

Sin embargo, la familia de la menor se encuentra preocupada por consecuencias a futuro. La madre de Florencia señaló que ahora la bebé se encuentra bien y que "al menos su piernita no le duele, solo confiando en Dios que no le pase nada".

Desde la seremi de Salud indicaron que se iniciará una investigación, mientras que la Municipalidad de Villarrica iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

Hasta ahora, en Chile y en la mayoría del mundo, las vacunas contra el Covid-19 están autorizadas para mayores de 16 o 18 años, ya que en en bebés y niños pequeños no hay suficiente investigación que corrobore que no tendrán efectos negativos.