Desde el inicio de su embarazo, Danny Wakefield, un hombre transgénero de Estados Unidos, decidió mostrar el avance de su embarazo con sus más de 58 mil seguidores en Instagram.
Este 28 de noviembre, finalmente llegó el gran día, y el hombre de 38 años decidió mostrar el parto realizado en una piscina en sus redes sociales. Los registros se volvieron rápidamente virales.
"Nunca me he sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida", señaló Wakefield sobre el nacimiento de su hija, a quien decidió nombrar Wilder Lea.
En los registros se puede ver al hombre en una piscina azul de parto, acompañado de al menos cuatro mujeres, dos de ellas asistiéndolo mientras realiza el difícil proceso.
Luego, en un video se le ve sosteniendo a su hija: “Finalmente soy un papá oso”, escribió.
“Mientras alcanzo mi vientre, no puedo evitar sentir una abrumadora sensación de orgullo. Orgullo en este cuerpo mío de papá, en todas sus curvas y grietas, todos sus golpes y pliegues, todo el yo extra que puso solo para hacer crecer a este pequeño ser”, señaló en una de las publicaciones de su Instagram cuando aún no nacía su hija.
Danny Wakefield es un hombre transgénero que ha mostrado abiertamente su transición en Instagram.
"A los doce años salí del armario como lesbiana. A los veinticinco años, salí del armario como trans masculino. Nunca pensé en querer ser un niño cuando era niño, pero me preguntaba cómo me vería de niño, o cómo se sentiría tener un pecho plano como los niños", explica el hombre.