Lanzan a la venta el primer test de embarazo con saliva: Más cómodo e higiénico

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de 3 años de estudios el test de embarazo salió a la venta como una alternativa a los test tradicionales.

Inspirado en los test para detectar el Covid-19, los desarrolladores de Salistick (nombre del nuevo producto) repensaron  el clásico test de orina por un método más cómodo e igual de eficaz. Luego de 3 años de pruebas recibieron la aprobación de las autoridades médicas en Reino Unido e Irlanda.

Hasta ahora, saber si estabas embarazada se limitaba a dos opciones, comprar el clásico e incómodo test con el que tienes que orinar en una pequeña varilla, que muchas veces termina siendo un desastre, o conseguir una orden médica para el examen de sangre.

Pensando en la comodidad de las mujeres, los investigadores desarrollaron Salistick, que tiene la capacidad de detectar la hormona gonadotropina coriónica humana o hCG por sus siglas en inglés, a través de la saliva, misma hormona detectada a través de los exámenes convencionales.

Una nueva alternativa 

Al igual que el test rápido del Covid-19, consiste en introducir un hisopo en la boca y dejarlo ahí por 30 segundos, para luego introducirlo al líquido especial que detectará la hormona hCG. La nueva prueba tiene una eficacia del 98% y actualmente es comercializada en Reino Unido e Irlanda por la empresa Abingdon Health.

“Esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar una prueba de embarazo de una manera más limpia, directa y fácil, y es un desarrollo esperado desde hace mucho tiempo en el mercado de las pruebas de embarazo”, expresa Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health.