Han pasado 20 años desde que la cantante fue detenida en Brasil por rapto, violación y corrupción ejercida en menores de edad.
Gloria Trevi junto a Sergio Andrade, quien era su pareja y productor de la cantante enfrentaron a la justicia en el año 2000, la cantante estuvo por 3 años en la cárcel, para luego ser extraditada a México y puesta en libertad el año 2004.
Por su parte Andrade, pese a los gravísimos cargos que enfrentaba, se mantuvo en la cárcel solo un año más que Trevi.
Esta vez, la expareja enfrenta una demanda presentada ante la justicia en Los Ángeles, Estados Unidos, a la que tuvo acceso exclusivo la revista estadounidense Rolling Stone. Según informaron en la revista las demandantes tenían 13 y 15 años en la época que fueron víctimas de la cantante y el productor.
Demanda interpuesta en Los Ángeles
En los detalles de la demanda describen que conocieron a la cantante cuando se les acercó para proponerles participar en un programa de capacitación musical de élite. El programa sería dirigido por Andrade y según comentan Trevi las habría manipulado para convertirlas en esclavas sexuales del productor.
Los hechos habrían ocurrido en el condado de Los Ángeles por lo que se justifica una demanda que abriría un nuevo proceso judicial contra la pareja. Las victimas describieron que fueron abusadas contantemente, agredidas física y sexualmente, además de aisladas de sus familias.
La posición de poder de Gloria Trevi y Sergio Andrade facilitó la impunidad de la pareja para cometer los terribles actos “(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, describen en la revista.
Gracias a la Ley de Víctimas Infantiles de california, las victimas lograron presentar la demanda el 30 de diciembre, esta ley permite a civiles victimas de abuso sexual infantil, presentar cargos fuera del plazo de prescripción del crimen, que fue suspendido temporalmente.
Hace pocas horas la cantante se refirió a las acusaciones en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, en el comunicado defiende nuevamente su inocencia y aclara que las acusaciones en su contra "Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora".