La muerte de Bárbara Krumm pone en la mira al SML: El supuesto suicidio que podría ser femicidio
La enfermera que se habría suicidado hace 6 años despertó las sospechas de la familia por las inconsistencias en la autopsia
Bárbara Krumm, enfermera de 46 años, fue encontrada muerta en su domicilio el 16 de marzo del año 2017. El Servicio Médico Legal (SML) determinó que se trataba de un suicidio, su familia nunca estuvo de acuerdo con la autopsia y hoy luchan por encontrar la verdad.
Fue su esposo quien encontró a Bárbara colgada en el garaje de su casa, según su versión, se habría suicidado mientras él dormía y la encontró a la mañana siguiente. La familia de la enfermera asegura que su esposo no debió pasar la noche en la casa pues el matrimonio estaba roto.
Miguel Barrientos, esposo de Krumm además trabaja en el SML lo que levantó las sospechas de la familia, más aun luego de que vecinos testificaran haber escuchado los gritos de Bárbara a las 2 de la madrugada.
“Lucho por esto, porque yo voy caminando con mi nieta chiquitita y voy a la casa de ella (…) entonces se aparece una señora de enfrente y me dice ‘que terrible los gritos desgarradores de Bárbara, a los dos, dos y media de la madrugada”, asegura Rebeca Novoa, madre de la víctima.
Por otra parte, familiares al llegar al lugar luego de la muerte de la enfermera, dicen que se encontraron con Barrientos bien arreglado, bañado, afeitado y peinado, afuera del hogar fumando un cigarro.
Pruebas inconsistentes y una autopsia incriminatoria
“Él nos da las bases científicas de que no fue suicidio, y que hay personas en la muerte de mi prima. ¿Qué es lo que dice su informe?, que es imposible que una persona se cuelgue 2 veces, ya que en las fotos es evidente que tiene 2 marcar, rasguños y que en el informe que sale como suicidio no va acompañado de todas las imágenes y fotos”, afirma Romy Allen, prima de la víctima.
“Nosotros llegamos a la casa de la Bárbara a las 7 de la mañana, el shock fue gigante, no podíamos creerlo…Miguel quería que la cremaran, nosotros no (…) Tras eso el SML se llevó el cuerpo de mi prima y Miguel la acompañó, luego nos llamaron en menos de dos horas diciéndonos que Bárbara ya venía de vuelta…¿Cómo es posible que una autopsia haya demorado como una hora y media? porque si le restamos el viaje de ida y vuelta al SML, nos dejan un tiempo absurdo”, añadió.
La familia de la víctima buscó la asesoría de un reconocido médico forense el Dr. Luis Ravanal Zepeda. Los resultados de su informe concluyen que Bárbara no se suicidó y que se trataba de un homicidio.
“Es posible señalar con alto margen de certeza que los signos de asfixia y el patrón que exhibe el surco cervical completo con un trayecto esencialmente horizontal, concuerdan con un mecanismo por estrangulación a lazo, considerando además, de que se ha incurrido en un error analítico al asumir en forma sesgada desde el principio de la investigación que se trataba de un cadáver que fue encontrado ahorcado”, indica el Informe Dr. Luis Ravanal Zepeda, según consignó BíoBíoChile.