Joven es víctima de ciberacoso por más de un año: Autoridades descubrieron que la culpable era su propia madre

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La menor de edad recibía más de doce mensajes diarios con insultos que simulaban venir desde sus compañeros de curso, finalmente la madre confesó su culpabilidad.

La increíble historia comenzó en diciembre del 2021, en Michigan, Estados Unidos. Una joven estudiante empezó a recibir una serie de mensajes insultantes y degradantes, con el tiempo su entonces novio también recibía la misma clase de mensajes que simulaban provenir de compañeros clase.

“En general, se trataba principalmente de mensajes de texto de tipo acosador, degradantes, desmoralizantes y simplemente mezquinos”, comentó el fiscal del condado David Barberi a medios locales.

La niña recurre a su madre en busca de ayuda

Después de un tiempo recibiendo esta clase de mensajes todos los días, la joven se acercó a su madre  en busca de ayuda para detener la situación que ya se volvía insostenible. La madre de la joven Kendra Gail Licari, de 42 años y trabajadora en ese momento de Beal City Schools como entrenadora de baloncesto, se acercó a la institución para realizar la denuncia de acoso contra su hija.

“Cuando el caso llegó por primera vez a nuestra oficina, fue extraño y casi difícil de creer”, explicó Barberi. Las investigaciones concluyeron durante el año 2022 cuando analistas del FBI identificaron las direcciones IP de Kendra, como las utilizadas para enviar los mensajes.

La madre confesó 

El fiscal comentó al medio The Mornig Sun que su oficina logró recopilar 349 páginas con los mensajes y textos escritos por Licari. Al momento de presentar las pruebas, la acusada realizó una confesión completa de sus acciones.

En la jornada del lunes 12 de diciembre Kendra fue arrestada y acusada de dos cargos de acecho contra un menor de edad, dos cargos de delito cibernético y un cargo de obstrucción a la justicia, según informó The Morning Sun.