Joven abandonó el trabajo de sus sueños por cuidar a su madre con Alzheimer prematuro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer de 29 años había conseguido su primer empleo en otra ciudad y se independizó, pero poco duró antes de volver al hogar materno.

Jacquelyn Revere vivía en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde su madre era la cuidadora de su abuela. Encontró un trabajo en Nueva York como redactora de televisión y se independizó, pero no duraría mucho tiempo.

A los pocos meses, Jacquelyn fue advertida por una fuga de monóxido de carbono en la casa donde vivía junto a su madre. Tomó sus cosas y partió de viaje a ver a su familia y muchas cosas llamaron su atención.

Cuando llegué a casa comencé a ver que las cosas no habían ido tan bien con mi madre Lynn y mi abuela Joyce. La hipoteca no se había pagado en dos meses, había comida en mal estado en la cocina y la casa no estaba tan ordenada como la recordaba. Me hizo pensar en una vez reciente que mi madre había venido a visitarme en Nueva York y ella no podía conservar su tarjeta del metro, y mi madre no era el tipo de persona que pierde cosas. Eso debería haber sido una gran bandera roja, pero en ese momento pensé que tal vez solo estaba cansada, tal vez ella tiene mucho en su plato cuidando a mi abuela”, recordó.

Nadie cuida de los cuidadores

Luego de visitas al médico y algunos exámenes se dieron cuenta que su madre Lynn padecía de Alzheimer a sus 59 años. “Mudarme a casa para cuidar de mi madre y mi abuela no fue una opción, me necesitaban. Tomé un período de licencia de 21 días y volé a casa de Nueva York a Los Ángeles, y nunca volví, aparte de un viaje para empacar mis cosas”, explicó.

Jacquelyn cuidó de su madre y su abuela hasta que ambas fallecieron, con muchas dificultades pues por la juventud de Lynn, el seguro no cubría su enfermedad. Luego de la muerte de su madre, la mujer se dedicó a brindar ayuda para otros cuidadores y finalmente consiguió empleo como redactora.

“Es muy bueno que algo en lo que estaba trabajando tan duro antes de cuidar a mi madre no se haya perdido por completo, pero igualmente, ahora tengo esto pasión intensa por los cuidadores y hacerlos sentir menos solos, finalizó Jacquelyn.