Jena Malone dio a conocer que fue victima de violación durante el rodaje de los ‘Juegos del Hambre’

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz denunció la situación a través de sus redes sociales y ofreció ayuda a otras víctimas que lo necesiten.

Jena Malone, actriz que interpretó al personaje de Johanna Manson en los Juegos del Hambre utilizó su cuenta de Instagram para hacer la denuncia. Resulta que durante el rodaje de la saga juvenil en Francia un compañero de trabajo la violó.

Junto a una fotografía de Jena en un campo de trigo, la actriz explicó inicialmente que la fotografía fue tomada a pedido de ella en uno de los momentos más difíciles de su vida durante el rodaje de la segunda película de Los Juegos del Hambre.

En el momento captado en la fotografía, Malone pidió al chofer el vehículo que pararan para poder alejarse y llorar en paz. Habían terminado las grabaciones de la película, proyecto del que ella estaba profundamente agradecida.

Venía de una difícil ruptura y la película llegó caída del cielo en un momento difícil, pero un trabajo que la hizo tan feliz también fue uno de los peores momentos de su vida, cuando uno de sus compañeros la violentó sexualmente.

He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma”, explicó Jena. Explicó que no pretendía dar a conocer nombres debido a la ‘cultura de la cancelación’.

Ayuda para las victimas

“Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría. Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen”, escribió.

Como explica en su publicación, quiso dar a conocer la situación ahora, que de a poco ha podido aprender a lidiar con el trauma, aprendiendo a perdonarse a si misma y de cierta forma a su agresor para poder avanzar y salir adelante.