Investigan a policías por usar a joven de 13 años como ‘señuelo’ para arrestar a acosador: El sujeto abusó de la niña

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los agentes llevaron a cabo una operación encubierta conducida por la policía, pero el plan se les fue de las manos.

Dos agentes de policía en Taiwán quedaron en investigación por lo ocurrido en el año 2020 cuando una adolescente llegó a denunciar a un acosador. El sujeto poseía fotos intimas de la menor y la chantajeo para que tuvieran relaciones.

Los hechos ocurrieron en Taoyuan, el sujeto identificado como Chang además de amenazar a la joven con publicar sus fotografías, le ofreció una gran suma de dinero por mantener relaciones con ella.

La denuncias despertaron una idea en los agentes y solicitaron la colaboración de la menor, aceptar el chantaje con el objetivo de arrestar al sujeto in fraganti. Finalmente, la joven aceptó, se reunió en un McDonald’s con Chang mientras los agentes estaban encubiertos a cierta distancia.

Distracción y abuso

Pero la perdieron de vista y en ese lapso, el hombre se llevó a la chica al auto, obligándola a practicarle sexo oral, para luego volver al local. En el lugar capturaron al sujeto, pero la menor no les dijo a los agentes lo sucedido en el auto.

Durante el juicio la joven reveló lo que pasó realmente, en el lugar se enteraron todos y los agentes fueron puestos bajo investigación. Aunque intentaron culpar a la niña pues “se le ordenó que no subiera al automóvil”.

Finalmente, la investigación en contra de los agentes fue abierta, el Departamento de Policía de Taoyuan ofreció disculpas públicas y anunció que los policías en cuestión fueron remitidos a la Oficina del Fiscal del Distrito para esclarecer lo ocurrido