Investigan femicidio en Viña del Mar: joven de 19 años fue baleada

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La PDI se encuentra investigando un femicidio ocurrido el sábado en el sector de Achupallas en Viña del Mar, cuando una mujer de 19 años fue baleada. Hasta ahora el principal acusado es su pareja.

El cuerpo de la joven Kimberly Palma fue encontrado en su domicilio con varios impactos de bala en sus extremidades superiores y en su tórax, realizados con una pistola de fogueo modificada que Carabineros halló en el lugar.

“Al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar", explicó el subcomisario Víctor Yáñez de la Brigada de Homicidios a Cooperativa.

Además, afirmó que tras analizar el lugar de los hechos y del “empadronamiento de testigos, se pudo establecer fehacientemente que el autor material del hecho corresponde a la pareja de la víctima".

El principal sospechoso es la pareja de la víctima, Álex Brante Farías, un sujeto de 31 años que fue detenido la tarde del mismo sábado y que este domingo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Acusado quedó en prisión preventiva

Se decretó la prisión preventiva para Brante Farías, imputado por el delito de femicidio, por los 120 días que durará la investigación.

La fiscal a cargo del caso señaló que Álex Brante tuvo una discusión con la víctima debido a que ésta le pidió drogas, a lo que el acusado habría reaccionado sacando el arma y amenazando a Kimberly.

Asimismo, en su declaración Álex Brante señaló que disparó de forma “accidental”, no intencional y que padece de una deficiencia intelectual, algo que no tenía respaldo en ningún documento.  Las declaraciones del acusado son investigadas por la Justicia.