Informe de la ONU revela que 1 de cada 4 personas justifica que un hombre golpee a su esposa
El informe publicado este lunes reveló las preocupantes cifras que no se refieren solo al maltrato físico.
Un informe emitido por la ONU revela que 1 de cada cuatro personas es capaz de justificar que un hombre golpee a su esposa. No solo eso, 9 de cada 10 personas tienen prejuicios contra las mujeres.
El sondeo reveló que al menos la mitad de la población mundial, siguen creyendo que los hombres son mejores líderes políticos que las mujeres. En tanto, el 40% cree que los hombres tienen un mejor desempeño en los altos mandos del sector de negocios.
El estudio presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), determinó que incluso en las naciones consideradas con mayor nivel educativo, las mujeres acostumbran a ganar un 39% menos que los hombres.
El informe presentado por PNUD incluye las conclusiones del estudio en el nuevo Índice de Normas Sociales de Género. Los datos provenientes de 80 países, recogidos entre los años 2017 y 2022 representan el 85% de la población mundial.
Movimientos contra la igualdad de género
Las conclusiones del informe apuntan a que el cambio no ha sido significativo desde que explotaron los diferentes movimientos en favor de los derechos de las mujeres alrededor de todo el mundo.
Si bien existen países en los que disminuyó el prejuicio contra las mujeres en la última década, Como Alemania que pasó de 56% al 37%, Japón que pasó del 72% al 59% o Uruguay que bajó del 77% al 61%.
Aún siguen siendo muchos los países cuya población mantiene un alto nivel de prejuicio contra las mujeres. Incluso algunos han aumentado en relación a la última década, como Rusia que aumentó del 87% al 91%, Corea del Sur que pasó del 85% al 90% o Chile que subió del 74% al 80%.
Desde el PNUD argumentan que al aumentar las políticas de gobierno en favor de las mujeres, como el permiso parental, logran crear conciencia en la población sobre los derechos de la mujer.
Muy por el contrario los movimientos contra la igualdad de género en algunos países ha generado incluso el aumento de las violaciones a los derechos humanos.