Influencer argentina encontrada muerta en Playa del Carmen: Familia apunta al novio como responsable
La trasandina fue hallada muerta en el baño de su casa el 18 de febrero y la familia pide ayuda a la cancillería argentina para resolver el crimen.
Agostina Jalabert de 31 años era una modelo que se popularizaba cada vez más como influencer, en septiembre del 2022 se erradicó en Playa del Carmen, México hasta el 18 de febrero cuando su hermana la encontró fallecida en el baño.
Mayor de 3 hermanas Agostina vivía con una de ellas, Candela de 21. A fines de diciembre el novio de la influencer llegó hasta el lugar y se quedó a vivir en el departamento. La relación no iba bien y las discusiones eran constantes.
La mañana del 18 de febrero Candela llegó a las 7 am, pero nadie le abría la puerta, estuvo un rato golpeando y esperando hasta que el novio de su hermana le abre diciendo que estaba dormido y no sabía dónde estaba Agostina.
La buscaron por el departamento hasta que la encontraron ahorcada con un cinturón en el baño. La policía llegó al lugar calificando la muerte como suicidio, sin interrogaciones, ni pericias. Pero esa misma noche los vecinos escucharon gritos y golpes en el hogar de Jalabert, llegando la policía dos veces al lugar esa misma madrugada.
Familia pide a cancillería que investigue la muerte
Con estos antecedentes la familia Jalabert envió una carta a la cancillería argentina en México solicitando su ayuda en la investigación y aportando detalles que levantan sospechas respecto al suicidio.
“Los últimos días previos al hecho, la relación (entre Agostina y su novio) se deterioró rápidamente, viviéndose momentos muy tensos a partir del jueves 16 del corriente”, relatan
“El día 17, -la hermana- deja el departamento alrededor de las 15 horas. El 18 de febrero a las 7 AM hora local vuelve al departamento, el guardia de seguridad del complejo le informa que hubo mucho disturbio en el departamento de su hermana a la madrugada, que la policía se apersonó dos veces por llamado de los vecinos”, detallan.
“Ninguno de los protocolos básicos para investigar y saber las causas reales de su muerte. No se detiene al novio, no se le secuestra el teléfono, ni se le realizan exámenes toxicológicos, así como tampoco se constata si tiene lesiones”, aseguran.
“A todo esto debemos agregar la falta total y absoluta de acceso a la causa que ha tenido nuestra familia, ello no obstante que el Cónsul argentino en Playa del Carmen ha intentado conseguir copias de las actuaciones y no lo ha logrado”, precisa la carta entregada a cancillería.