Incendio en San Miguel: Madre salvó a su hijo pasándolo por la ventana desde el octavo piso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En medio del incendio que afectó a un edificio ubicado en San Miguel, desde el octavo piso una mujer debió sacar a su bebé por la ventana de la vivienda de su vecino. 

Una terrible emergencia ocurrió este martes en un block de departamentos ubicado en la Avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal, donde un gran incendio afectó a seis viviendas del edificio. Bomberos comunicaron los hechos y llamaron a no circular por el sector y ceder el paso a los vehículos de emergencia. 

Mujer salvó a su hijo del incendio 

Una situación al límite se vivió ante este suceso, pues una mujer que se encontraba en uno de los inmuebles afectados por el incendio, tuvo que pasar a su hijo, de solo un mes de edad, por la ventana a un departamento contiguo, resguardando la integridad del pequeño desde el octavo piso del edificio

En conversación con el matinal de Canal 13, "Tu Día", una vecina declaró que la mujer "pasó al bebé de una ventana a otra. El vecino lo tomó de un pie y de esa manera lograron salvarle la vida".

Según el relato de los testigos del edificio, mientras el incendio estaba consumiendo los demás departamentos, el octavo piso se encontraba lleno de humo y de llamas que obstaculizaban las salidas de emergencias.

Junto a eso, una vecina que vio el rescate de la madre contó que "en el piso 8 había una mamá colgando con su guagüita del balcón, el vecino de al lado rompió su vidrio y la ñina tiró al bebé con una pierna y el vecino también con una pierna lo pudo agarrar". 

Si bien uno de los departamentos del edificio quedó completamente consumido por las llamas, los vecinos lograron salir ilesos debido a que una mujer avisó oportunamente de la emergencia a todos los residentes del edificio.