Hermanos repitieron de curso por no tener computador: no pudieron ver las clases virtuales
Un injusto caso sucedió recientemente en Colombia en medio de la pandemia por el Covid-19, cuando dos hermanos, Valerie y William, repitieron de curso por no disponer de un computador.
“Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy no sé cómo es una clase virtual”, señala Valerie.
Los hermanos que vivían en Bogotá, al no disponer de alguna pantalla como un computador o tablet, no pudieron asistir a las clases virtuales y por ende reprobaron tercero de primaria, indica RCN.
“Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo”, dijo Valerie sobre cuando se enteró de que no pasó de curso.
A pesar de que a los dos niños les hacían llegar algunas fotocopias, estas venían en mal estado, ya que las letras eran muy borrosas y era muy difícil distinguir su contenido.
Aún así, los dos hermanos se esforzaron lo que más pudieron para tratar de descifrar lo que las páginas decían. Además, los niños sólo tenían una mesa, que usaban por turnos.
“A veces peleábamos porque no había mesa”, comentó la niña.
Según Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres, "más o menos el 10% de la población colombiana en educación prescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes".