Habla imputada por ataque contra enfermera Pola Álvarez: “Todo lo que ha dicho ella es mentira”
La imputada por el brutal ataque a su compañera de labores asegura ser inocente de lo sucedido
Patricia Henríquez finalmente rompió su silencio tras enfrentar las acusaciones de ser la mente maestra detrás del brutal ataque a su colega enfermera, Pola Álvarez, en junio de 2022. En una entrevista exclusiva con CHV Noticias, la enfermera imputada habló por primera vez sobre el caso que la involucra.
Recordemos que Pola Álvarez sufrió 11 puñaladas a manos de un desconocido que iba en una motocicleta, justo después de terminar su turno en la Clínica Cordillera, lugar donde ambos trabajaban, ubicada en la comuna de Las Condes.
Tanto Enrique Hanson, compañero de Henríquez en la clínica, como la propia Henríquez son los únicos imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
En su declaración, a CHVNoticias, Henríquez expresó con vehemencia: “Nunca en mi vida imaginé que iba a estar acá presa, y más encima injustamente, porque yo soy inocente. No han tenido nunca pruebas en mi contra, no las hay ni las habrá”
"A lo mejor nunca fuimos amigas"
Respecto a la relación con Pola, Henríquez sostuvo: “Fuimos amigas y nunca la he amenazado, nunca me quise quedar con su hijo como dijo su padre, nunca le he dado vuelta la comida a ella, nunca la he tratado mal“.
“O a lo mejor nunca fuimos amigas”, admitió, añadiendo que “yo la consideraba amiga, pero yo creo que éramos compañeras de trabajo simplemente y se acabó cuando a mí me daba COVID y ella no empatiza conmigo. Me obligan a trabajar así. Ahí ya empezamos mal”.
“Pola Álvarez y un médico me dejaron encerrada en la residencia médica, por lo cual yo le comento a mi expareja y es esto lo que a él le molestó, y va a tomar la justicia por sus manos. Yo no estoy de acuerdo con eso”, afirmó
De forma categórica, enfatizó: “no soy partícipe de los hechos de violencia que pasaron; fue él el que los cometió. Yo no le dije, ni lo incentivé”.
En relación a las heridas de Pola, Henríquez aclaró: “Se dijo que habían sido 11 puñaladas y no, fueron 3. No estuvo en riesgo vital, estaba tan estable que se fue a pasear a todos los canales de televisión, a presumir y hablar mal de mí”, añadió.
Por último, concluyó: “Todo lo que ha dicho ella es mentira. Yo después voy a realizar acciones legales, como corresponde, por injurias y calumnias por todas las mentiras que ella ha realizado”.