Finalistas de Miss Universo Indonesia acusan a organizadores por acoso sexual
Una grave denuncia fue la que hicieron siete aspirantes al título de Miss Universo en Indonesia.
La acusación fue realizada por las concursantes a los organizadores del certamen, apuntando a que hubo acoso sexual durante el proceso, en que se llevó a cabo una "revisión corporal".
La abogada que representa a las víctimas, Mellisa Anggraini, comunicó que las participantes fueron obligadas a quedar en "topless" con el objetivo de “examinar cicatrices, celulitis o tatuajes". En esta instancia, también les tomaron fotografías.
Según la información entregada por CNN, una de las víctimas afirmó que esa situación “fue suficiente para humillarla y degradarla”. Por su parte, otra de las mujeres afectadas, dijo que "le habían pedido que posara de manera inapropiada, incluso abriendo las piernas".
Los presuntos hechos habrían ocurrido el 1 de agosto del presente año y ya están siendo investigados por la policía local.
Desde la organización del evento, emitieron un comunicado en que expresaron que "proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la Organización Miss Universo, y estamos investigando este asunto".