Figura de Youtube que enseñaba “moralejas” es acusada de fraude, robo y homofobia
La actriz ecuatoriana María José Villavicencio, conocida por usualmente interpretar el papel de una “empresaria multimillonaria” en el canal de Youtube “Luz María, historias de vida”, fue acusada de fraude, robo y homofobia.
Cabe señalar que Villavicencio solía interpretar a una mujer pobre que era maltratada, y que luego se revelaba como la empresaria multimillonaria.
Estas historias tratan de dejar una “moraleja”, aunque no se entiende cuál es exactamente. Sin embargo, la figura de la “empresaria multimillonaria” se convirtió en furor en redes sociales.
Fue la agencia Fragsali Talent quien a través de redes sociales denunció que la actriz que da vida al personaje no incumplió un contrato por el que se le pagó, y que establecía una serie de compromisos en México incumplidos, indica Infobae.
La actriz habría recibido 13.418 dólares como 50% del pago por ocho eventos de firma de autógrafos, a los que no asistió. Villavicencio debía conceder también una serie de entrevistas, dando solo una. Faltó también a una grabación acordada.
Pese a sus compromisos, la agencia acusó que la actriz se fue de México a Ecuador el 15 de julio “huyendo como ladrona y delincuente, sin dar la cara, sin contestar el teléfono y solo desviando las llamadas sin ninguna explicación”.
Acusaciones de homofobia
También la agencia acusó a la actriz de tener una actitud “prepotente y homofóbica” con sus seguidores.
Esto luego de que la actriz asistiera a una firma de autógrafos en LX LOCK, un bar gay, y su manager se contactara con la agencia para señalar que no les parecía que Villavicencio se fotografiara “con chicos sin playera y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”.
Asimismo, acusan que María José investigó algunos lugares a los que se esperaba que asistiera, y al descubrir que eran clubes y bares gay se habría negado a asistir.