Fernanda Maciel: abogado narró la cruda confesión de Felipe Rojas en la reconstitución de escena
Este domingo 20 de diciembre, se realizó la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, en el cual el único imputado del caso, Felipe Rojas, confesó la autoría del homicidio.
Cabe recordar que Fernanda Maciel desapareció en febrero de 2018 tras salir de su casa en Conchalí. Pese a las sospechas que había sobre Felipe Rojas, no habían podido encontrar el cuerpo de la joven.
Eso hasta que en junio de 2019, cuando una ex pareja de Rojas decidió dar el lugar exacto donde el ahora imputado ocultaba el cuerpo de la fallecida, en una bodega que cuidaba, y señaló que él le había confesado el crimen.
Rojas fue detenido y puesto en prisión preventiva, pero no había confesado el crimen hasta este domingo.
El abogado de la familia, Pedro Díaz, habló sobre el crudo relato detallado (a su juicio una confesión) del imputado, quien habría violado a la joven y además la habría enterrado viva.
Crudo relato de Felipe Rojas
Así es el relato del abogado, recogido en Radio Biobío:
“Dijo que el 10 de febrero del 2018, él se contactó vía WhatsApp con Fernanda y se pusieron de acuerdo para juntarse en la bodega a fumar un pito de marihuana. La joven ingresó y se sentó en unos sacos que había en el primer cuarto de la casa, que era el living comedor. Él se sentó frente a ella y se pusieron a conversar sobre algunos amigos que tenían en común”.
“Mientras conversaban, este sujeto sacó una foto con su celular de las piernas de Fernanda, que andaba con vestido ese día. En ese momento, dijo que comenzó a pasarse rollos con la foto y a crear una suerte de obsesión sexual con ella”.
“Cuando Fernanda dijo que se iba, de acuerdo con el relato de Rojas, él se desesperó y dijo que no sabe qué le pasó, que se nubló porque pensó ‘se me va esta persona’. Entonces la tomó del cuello, la arrastró nuevamente hacia la bodega y la ahogó con su brazo hasta que ella quedó inconsciente. En el suelo procedió a violarla”.
“Después de eso, la amarró, la envolvió en unas telas y la metió en unos sacos; se dirigió al fondo de la bodega donde había un hoyo listo de 70 centímetros, supuestamente dijo que era para bota escombros. Allí enterró el cuerpo, lo tapó con cal y tierra para al día siguiente cubrirlo con cemento”.
“Inmediatamente después de enterrar el cuerpo, según Rojas, se dirigió hasta la casa de Fernanda, se subió a la pandereta y comenzó a llamarla hasta que salió su madre. Ella le dijo que su hija no estaba, que había salido”.
“Lo único que pido es justicia”
La confesión de Rojas ha causado conmoción en Chile, y sobre todo dolor en la familia de Fernanda Maciel, quien exige justicia por su ser querido.
“Lo único que pido es justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato. Pido que la Fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser una persona con escasos recursos van a dejarnos de investigar”, dijo la hermana de Fernanda, Valentina.