Femicidio en Parral: Victima denunció abuso sexual horas antes de ser asesinada

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El crimen fue cometido por un gendarme, quien era la expareja de la mujer y se entregó voluntariamente a Carabineros.

Durante la jornada del domingo un funcionario de gendarmería dio muerte a Marcela Pérez de 36 años en la Población Don Pablo, comuna de Parral. Marcela era la expareja de quien cometió el femicidio.

Horas antes de cometido el crimen Pérez se acercó a presentar una denuncia por agresión sexual de la misma persona que luego se convertiría en su asesino. La pareja que había terminado su relación tienen una hija de 4 años en común.

A eso de las 10 de la noche, el funcionario de gendarmería apareció en un vehículo rojo deteniéndose junto a Marcela, a quien tomó de la cara con ambas manos y besó a la fuerza. Luego de este episodio la victima procedió a hacer una denuncia por agresión sexual.

Confesó el crimen de la madre de su hija

Finalmente, el hombre se entregó voluntariamente y confesó el crimen ante carabineros, por ahora se encuentra en prisión preventiva por los 5 meses que dure la investigación. “Hay muchos peritajes que se encuentran pendientes (…) para efectos de tener mayor claridad de la dinámica y cómo se fueron suscitando los hechos”, explicó Nelson Riquelme, fiscal de Parral.

Ernestina Tapia, Madre de la víctima, conversó con la prensa y declaró “Yo quiero una pena que lo castigue como debe ser, quiero justicia para mi hija, porque él destruyó una familia”, agregando que “dejó una pequeña sin su padre y sin su madre. Si ellos salen libres, van a seguir matando mujeres”.

Por su parte, Luis Pérez, padre de la víctima dijo “queremos justicia, que pague lo máximo”. Durante 5 meses, el homicida deberá cumplir prisión preventiva por cinco meses en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes.