Femicidio de Margarita Bascuñán: Condenan a cadena perpetua a su esposo
El esposo de Margarita Bascuñán fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable del femicidio de la chilena de 51 años.
Fabián Alejandro Romero, de nacionalidad argentina y profesor de profesión, fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
Según reporta Cadena 3, medio de la provincia de Córdoba, el hecho ocurrió el lunes 13 de abril de 2022. Ese día, Romero llevó a Margarita al Hospital de Urgencias de Córdoba diciendo que había sufrido un accidente.
Sin embargo, el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidía con la versión del sujeto. Según se reportó, la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó muerte cerebral, teniendo que ser desconectada al día siguiente de haber ingresado al hospital.
Femicidio de Margarita Bascuñán
El agresor aseguró que la mujer tuvo un accidente e incluso insistió hasta el final en su inocencia, pero producto de las incongruencias entre el relato y el estado en el que llegó la mujer al hospital, el fiscal del caso, Cristian Griffi, determinó que había sido asesinada.
"Me atribuyen algo que no hice (...) Yo también quiero saber qué le pasó a Margarita. No soy una persona violenta, nunca le hice nada", afirmó el hombre mientras se desarrolló el juicio en su contra.
Tras la muerte de Margarita Bascuñán, Fabián Alejandro Romero habría iniciado una nueva relación y reclamado la herencia de su exesposa.
En el juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación impuesta en la etapa de instrucción y pidió que las pruebas se encuadren con perspectiva de género al considerar que se trató de un femicidio.
El acusado recibió la pena máxima por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por mediar violencia de género.