Felipe Rojas envía mensaje a familia de Fernanda Maciel: “No existe forma de reparar el daño”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El acusado por la muerte de Fernanda Maciel y su bebé quiso dejar un mensaje para la familia de la joven un día antes del veredicto de los jueces.

Durante más de un mes el Centro de Justicia de Santiago ha albergado las audiencias por el caso Fernanda Maciel. Finalmente, este martes 11 de abril se dará a conocer el veredicto de los jueces por la participación de Felipe Rojas en el crimen de Fernanda Maciel y su bebé en gestación.

De cara al veredicto del único acusado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas habló por primera vez durante el juicio oral. “Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (Fernanda Maciel) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, declaró.

“Ninguna condena (…) va a remediar lo que hizo”

Cabe recordar que la búsqueda de Fernanda Maciel se extendió por más de un año hasta que encontraron sus restos y del bebé en gestación, en una bodega ubicada en Conchalí. Felipe Rojas no solo mantuvo el silencio por un año, sino que consoló a la familia y bromeó con ser el asesino durante ese periodo.

Rojas está acusado de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, arriesga la pena de presidio perpetuo calificado. Hace una semana Valentina Maciel, hermana de Fernanda habló con Meganoticias sobre el juicio.

"Ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día... para tantos casos que hoy quedan en el aire", comentó Valentina.

"Tuvimos miedo cuando se pidió la anulación del juicio. Queremos que reciba la condena que merece, todos vamos por un presidio perpetuo calificado", condenó, a la espera del veredicto.