Fatal atropello a bebé de un año en San Pedro de la Paz: Conductor no se percató de su presencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El atropello ocurrió la noche del domingo, cuando el bebé fue atropellado por su vecino en un lamentable accidente.

Este domingo por la noche se registró la lamentable muerte de un lactante de un año, que fue atropellado por uno de sus vecinos mientras deambulaba solo por la calle. Mientras el hombre estacionaba su camioneta en reverso, sin percatarse la presencia del bebé.

El conductor no se percató de la presencia del bebé quien murió producto de la gravedad de las lesiones, indicó Christopher Candía, subcomisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, a BioBioChile.

“Durante la noche este domingo, personal de Carabineros se apersona en el Cesfam de Lomas Coloradas por un procedimiento de un menor atropellado”, detalló.

Lamentable maniobra de retroceso

“Una vez en el lugar se constató que se trataba de un menor de un año y tres meses quien habría sido atropellado por su vecino, el cual realiza la maniobra de retroceso en su camioneta y no se percata de la presencia de este menor, atropellándolo“, señaló.

“Debido a un descuido de sus padres, este menor sale al exterior de su domicilio, siendo atropellado por este hombre de 33 años. A raíz de la gravedad de sus lesiones, lamentablemente, este menor resulta fallecido”, añadió finalmente.

El sujeto pasó a control de detención quedando a disposición de la justicia. Se le realizaron las pruebas de respiratorias para medir la cantidad de alcohol en la sangre, resultando limpio de los exámenes.