Fatal accidente en ruta 68: Mujer muere atropellada cerca de Curacaví
Un fatal accidente se produjo este domingo en la Ruta 68, en dirección a Santiago, donde una mujer fue atropellada por varios vehículos.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en el kilómetro 48.300 de la Ruta 68, cuando la víctima caminaba por la carretera sin luces reflectantes.
Pese a que el conductor del auto y su hijo bajaron a auxiliar a la mujer e intentaron desviar a los otros automóviles con la linterna de sus celulares, fue atropellada nuevamente por numerosos vehículos.
Al respecto, el teniente Miguel Yáñez, de la SIAT de Carabineros, precisó que “por causas que se investigan, personal de esta prefectura especializada, a requerimiento del Ministerio Público, debió concurrir al sector de Curacaví con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y establecer las circunstancias en que ocurrió un accidente de tránsito del tipo atropello en el que lamentablemente falleció una persona”.
El conductor, de 64 años, llamó a carabineros una vez ocurrido el accidente.
“Se mantiene en materia de investigación las circunstancias en que ocurrió el hecho, ya que se desconoce si la persona efectuaba algún tipo de cruce, se mantenía por la calzada o realizaba el desplazamiento a través de esta”, detalló el teniente.
Fatal accidente en ruta 68
Matías Gamonal, hijo del conductor y copiloto del vehículo involucrado, relató lo sucedido a 24 Horas.
“Íbamos por la pista lenta a unos 90 kilómetros por hora y de la nada siento el frenazo, y veo como un bulto negro en el lado izquierdo del auto. Mi papá alcanzó a frenar para que el impacto no fuera mayor. Ahí veo a una persona que estaba tirada en la esquina izquierda, donde justo estaba la pista rápida”, indicó
Y si bien el joven usó la linterna de celular para dar aviso del atropello a los vehículos que circulaban por la Ruta 68, estos no se detuvieron y terminaron impactando el cuerpo de la mujer.
“Fue súper sorpresivo, vi un bulto negro que se cruzó a la calle, en la parte oscura y no iba con chaleco reflectante. Mi papá atinó a pegar el freno y hacer el quite, pero la persona como que se tiró al auto”, afirmó el testigo.