Familia de chilena que estuvo desaparecida en Ecuador busca traerla de regreso al país: Temen por su integridad
Tras la desaparición de una joven chilena en Ecuador desde enero, la PDI logró dar con el paradero de la joven de 23 años, oriunda de Limache, en la región de Valparaíso.
Vania Morales perdió el contacto con su familia durante el mes de enero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia, ya que temían por su integridad física tras la inesperada desaparición.
Y es que, según sus familiares y cercanos, la joven no actuaba de forma normal y además recibieron imágenes de moretones en los brazos de ella, situación que solo empeoró el miedo que sentían sus familiares por su vida y la de su hijo.
La joven de Limache, Vania Morales, viajó a Ecuador junto a su hijo de 5 años, luego de conocer a una persona a través de redes sociales.
La joven y su hijo fueron encontrados en buen estado de salud
Luego de que se activó el protocolo por presunta desgracia tras el aviso de los familiares, la policía civil de Ecuador inició las diligencias para encontrar a la joven y a su pequeño hijo.
Fue así que se contactaron además con el agregado policial chileno en el país, quienes alertaron de la situación a la Unidad de Búsqueda de Personas de Ecuador.
Después de varios días de diligencias en los que se realizaron las búsquedas, finalmente se logró dar con el paradero de la mujer y su hijo, quienes se encontraban en buen estado de salud, información que entregó la subprefecto Karen Hernández, jefa de la Unidad de Ubicación de Personas Metropolitana.
Su familia quiere que vuelva a Chile
El miércoles la joven se puso en contacto con un canal de televisión. En la entrevista que le hizo el medio de comunicación, Vania dijo que tomó pastilla y que debido a su efecto, se quedó dormida.
Cuando su pareja la despertó, ella habría reaccionado de manera violenta y tuvo que ser sujetada de los brazos, razón por la que tendría moretones en sus brazos.
Sin embargo, a pesar de la información que entregó la joven de 23 años, su familia teme por su real estado de salud y actualmente están realizando trámites en Cancillería para que Vania y su hijo puedan regresar a Chile.