Desde su diagnóstico Hilda alegró los corazones de miles de personas a quienes trasmitía su alegría y optimismo a través de sus videos.
Hilda Siverio, oriunda de Tenerife, España, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014, cuando estaba embarazada de su tercer hijo. El pronóstico no era bueno, triple negativo metastásico, el tipo de cáncer de mama más agresivo.
Desde el fatídico diagnostico Hilda quiso enfrentar con una sonrisa la enfermedad y compartir esa alegría a través de las redes sociales. “Sácale una sonrisa al cáncer”, era el lema que compartía con los más de 1,5 millones de seguidores en la plataforma de TikTok.
A principios de 2021, Siverio comunicó que le quedaba un año y medio de vida aproximadamente, debido a la mutación del cáncer a uno más agresivo, provocando metástasis en ganglios y huesos. Luego de la noticia Hilda tomó la decisión de vivir su enfermedad sin dolor y aprovechar hasta el ultimo de sus días junto a sus seres queridos.
Sus últimos días de vida
Vivir “con alegría y como si cada día fue el último”, anunció en esa oportunidad, sometiéndose a tratamientos paliativos. Para el Día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, anunció en sus redes sociales que le quedaba ‘poquito’ tiempo.
Ella decidió pasar sus últimos días en su hogar y rodeada de sus seres queridos hasta que el dolor fuera 'insoportable'. El primero de enero llegó el momento de ser ingresada en el hospital y gracias a su hija mayor Valeria, sus seguidores se enteraron de que se encontraba en ‘estado crítico’ y sus familiares se estaban despidiendo de ella.
Lamentablemente, sus últimos días fueron marcados con polémicas luego que Valeria pidiera a sus seguidores dejar de enviar “20 mensajes cada cuatro minutos” preguntando sobre su estado. Peor aun cuando uno de los seguidores consiguió entrar al hospital y tomó una fotografía de Hilda en estado terminal.
La noticia de su muerte fue dada a conocer ayer por la tarde por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez “Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad, nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva”, comunicó el edil, quien destacó la “actitud positiva” de Hilda y como “nos enseñó a vivir como nadie”.