Fallece Elena Huelva, reconocida influencer icono de la lucha contra el cáncer
“Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde sus estrellas”, escribió hace unas horas su familia desde su cuenta de Instagram, la joven de 20 padecía sarcoma de Ewing desde los 16.
Elena Huelva tenía 16 años cuando fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, una especie de cáncer a los huesos que en esos momentos se concentraba en la pelvis, pero hizo metástasis hacia los pulmones.
Si bien en un inicio logró superar su enfermedad, en 2020 tuvo una recaída y a partir de este año su tránsito de entrada y salida al hospital se volvió constante. Fue aquí donde comenzó su introducción a las redes sociales "Si el día del cáncer estuviese más normalizado, no sería tan duro cuando te lo diagnostican", predicaba.
La joven comenzó a publicar día a día en las plataformas de TikTok, Twitter e Instagram, sus bailes desde el hospital hicieron furor, pero sobre todo destacó su optimismo y ganas de salir adelante. La lucha de Elena se centraba en dar visibilidad al cáncer, que no sea un diagnóstico de terror para que las personas puedan enfrentarlo con mayor tranquilidad.
Por otra parte, la joven influencer buscaba visibilizar el sarcoma de Ewing y de esta forma promover la investigación de la enfermedad para así ampliar el conocimiento respecto a esta y abrir un camino a la cura para futuras generaciones.
“Mis ganas ganan”, era el lema de Elena, quien se volvió muy popular en su país y el resto del mundo, la joven oriunda de Sevilla, España, publicó un libro a inicios del 2022 y se convirtió en un referente de la lucha contra el cáncer en su país. Tanto así que celebridades de todos los ámbitos en el país han lamentado su muerte durante la jornada.