Experta explica qué significa soñar que te enamoras de un amigo
La mayoría de los sueños que tenemos están relacionados con experiencias que ya hemos vivido, con deseos, traumas o miedos o con pensamientos y visiones que hayamos tenido a lo largo del día o recientemente.
El significado o la interpretación de los sueños puede variar en función de las circunstancias personales, que influyen más de lo que crees en ellos. De hecho es normal soñar con familiares, amigos o incluso con el trabajo.
También es muy común soñar sobre algún aspecto amoroso o sobre alguna relación sentimental que tengamos (o esperamos tener) con una persona. ¿Has soñado alguna vez que te enamorabas de un amigo?
¿Qué significa soñar que te enamoras de un amigo?
Según explica Celia Betrian, psicóloga y experta en sexología y terapia de parejas, “podemos ver diferentes significados al hecho de soñar con enamorarse de un amigo, como un deseo o una atracción subconsciente que se tiene hacia éste. Tal vez se sienta una conexión especial con él y la mente esté explorando la posibilidad de una relación romántica en el sueño"
Por otro lado, la piscóloga explica que podría significar que existe un cambio a nivel emocional con tu amigo, "como una mayor intimidad o un mayor acercamiento, lo que podría relacionarse con el deseo de estar buscando una relación sexo-afectiva"
"Por último, podría ser que es una manera del cuerpo para explorar otros estados emocionales como el enamoramiento, ya sea porque nunca se ha sentido o porque simplemente, apetece en ese momento”, indica Celia.
Esto quiere decir que si bien, soñar con tu amigo, puede significar que te estás enamorando de él, también podría mostrar la conexión emocional que compartes, donde el amor romántico sería una representación simbólica de esa conexión profunda.
¿Qué hacer si sueñas que te enamoras de un amigo?
Es posible que el sueño responda a ese deseo de compartir intimidad con alguien cercano a ti, pero qué hacer en el caso de que tengas pareja. “Es necesario recalcar que los sueños son sueños, y que por mucho que en ocasiones nos gustaría que fueran realidad y tienen que ver con vivencias de los días previos, no son la verdad absoluta ni mucho menos", explica Celia.
"En este caso lo mejor es simplemente dejarlo como un sueño, sin darle más importancia ni, como me gusta decir, echarle más leña al fuego, porque entonces lo único que hacemos es caer en un bucle más obsesivo dónde fomentamos esa idea de enamoramiento”, dice la psicóloga.
Sin embargo, si sientes que tu relación actual no está funcionando y sueñas con tu amigo puede ser "porque en la realidad hay esa química y esa posibilidad de iniciar una bonita relación, lo ideal es actuar siendo consecuente y con sinceridad. Somos seres racionales y tomar la decisión acertada en todo momento es clave, al fin y al cabo, para nuestra salud mental y para mantener unas relaciones de calidad”, apunta la experta.