Ex mujer del fundador de Amazon decidió donar casi US$6.000 millones de su fortuna
Una de las mujeres más ricas del mundo, Mackenzie Scott, tomó una drástica decisión: decidió donar casi US$6.000 millones de su fortuna a organizaciones benéficas.
Scott es la ex mujer del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien es actualmente el hombre más rico del mundo.
Fue a finales del 2019 cuando el matrimonio decidió divorciarse, tras lo cual la mujer se quedó con la cuarta parte de las acciones de Amazon, indica BBC Mundo.
Este año, con la pandemia del Covid-19, el valor de Amazon en bolsa aumentó cerca de un 72%, lo que elevó la fortuna de Scott y Bezos, al punto en que ambos se convirtieron en la mujer y el hombre más ricos del mundo, respectivamente.
Pero a Mackenzie poco le importó el título, pues prefirió bajar al puesto 18 del índice de multimillonarios de Bloomberg y dar una inmensa parte de su fortuna a diversas ONG.
"Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", escribió al sumarse a la iniciativa Giving Pledge, que invita a los multimillonarios a donar a campañas filantrópicas.
Hasta que la "caja fuerte esté vacía"
La mujer tiene la fija decisión de dejar su "caja fuerte esté vacía", según dijo, para donar su fortuna. "El año pasado me comprometí a devolver la mayor parte de mi riqueza a la sociedad que me ha ayudado a generarla", señaló.
"No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras", dijo.
La mujer ha elegido cerca de 380 organizaciones para donar parte de su fortuna, de entre 6.500 otras ONG analizadas.
Entre las organizaciones a las que ha donado, se cuentan cuatro colegios y universidades a las que asisten mayormente afrodescendientes.
También ha entregado parte de su dinero a bancos de alimentos, fondos de ayudas de emergencia, y a los estadounidenses afectados por la pandemia.