Ex alumna del Colegio Cumbres demandó a Legionarios de Cristo por diversos abusos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves, se dio a conocer que una mujer de 32 años, que fue alumna del Colegio Cumbres entre el 2006 y el 2017, denunció a la Congregación religiosa Legionarios de Cristo.

Específicamente, la afectada efectuó una demanda, pidiendo ante la justicia una "indemnización por perjuicios" y daño moral, debido a que habría sido "abusada sistemáticamente tanto sexual como física y espiritualmente", según consignó Cooperativa

De acuerdo con la información proporcionada por el medio citado, cuando tenía 16 años, la joven fue fue "presionada para ingresar al Centro Estudiantil", tras lo cual incluso abandonó la casa de sus padres para "vivir como consagrada".

Fue entre el 2008 y 2010 que la mujer identificada con las iniciales R.G fue víctima de los abusos de diverso índole que ella describe. "Nadie hizo nada para protegerme y evitar los abusos", indicó. 

En el relato que presentó, también narró que la asistente "me llevaba a sectores de la casa u otros lugares donde fui sometida a diversas vulneraciones de carácter sexual y físico grupales por parte de sacerdotes y seminarista". 

El establecimiento educacional respondió emitiendo un comunicado en que expresaron que "la situación nos ha llevado a tomar medidas prudenciales en relación a la presencia de los sacerdotes implicados en la demanda... este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar".