Estrella china resultó con necrosis de la nariz tras cirugía estética
La cantante y actriz china Gao Liu es actualmente considerada una estrella en ascenso. Ha aparecido en muchos programas y películas del país. Sin embargo, meses atrás desapareció de las pantallas repentinamente.
Luego de meses en silencio, la estrella china decidió dar a conocer la pesadilla que ha vivido a causa de la negligencia médica.
En una publicación en la plataforma china Weibo la actriz señaló que su ausencia se debió a un “incidente quirúrgico cosmético”, específicamente a una necrosis (muerte del tejido) en la punta de la nariz debido a una cirugía cosmética realizada en 2020.
Según indica la BBC, la joven señaló que fue en octubre cuando un amigo le presentó a un cirujano plástico de la ciudad de Guangzhou. Esto, a raíz de los “consejos” para mejorar su carrera con un “ligero corte”.
“Todo el procedimiento duró cuatro horas. Pensé que en estas cuatro horas me harían más bella. No esperaba que estas cuatro horas fueran el comienzo de una pesadilla”, dijo la joven.
Luego de la intervención, sintió hormigueos e irritación, debido a una infección. . “La piel de la punta de mi nariz… se volvió más y más oscura”, contó.
Gao Liu, quien ha declarado tener pensamientos suicidas, ha perdido ingresos de trabajo de más de US$61.800 y deberá esperar al menos un año para someterse a una cirugía reconstructiva por el daño que ahora tiene su nariz.
Cirugías en China
A raíz de la publicación de Liu, muchas personas han pedido la sanción de la clínica en la que se realizó la cirugía, la que según The Paper ha recibido ya cinco sanciones administrativas entre marzo y octubre de 2020.
Pero además piden por una mejor regulación en general de los centros en los que se realizan estos procedimientos, los que han aumentado ante la enorme demanda que supera la oferta de los médicos especializados.
Según South China Morning Post, en 2019 cerca de 20 millones de personas se realizaron estas intervenciones de belleza. Dos tercios de estos tenían menos de 30 años, y uno de cada cinco era menor de 21 años.