Escocia es el primer país del mundo en enseñar historia LGBTQI+ en las escuelas
Desde hace unos días que todos los profesores de las escuelas en Escocia, tienen disponible el plan de estudios totalmente inclusivo.
Se trata de una herramienta en línea para que los docentes puedan informarse sobre los contenidos que deben dar en su clases a los alumnos. Esto en base a la educación inclusiva LGBTQI+.
En concreto, los contenidos abarcan tanto la historia de la comunidad como sus derechos, la discriminación en contra de estas y diferentes temáticas relacionadas con las minorías sexuales y de género.
Una nueva era
La medida ya estaba siendo discutida en el parlamento escocés desde hace un par de años. Así, en el año 2018, las autoridades del país, aceptaron las recomendaciones para impartir una educación inclusiva LGBTQI+.
En cuanto al objetivo es combatir la discriminación a través de la educación, incluyendo desde corta edad contenidos inclusivos para familiarizar a los jóvenes con estas temáticas. Por ejemplo, según señala el sitio Cultura Colectiva, "en las clases de matemáticas, los niños tendrán que resolver problemas sobre cuánto dinero necesitan para comprar dos regalos a sus dos papás para el Día del Padre. Ya no siempre serán ejemplos de papá y mamá", asegura el sitio.
“Escocia ya es considerado como uno de los países más progresistas de Europa en temas de igualdad para la comunidad LGBTIQ+. Estoy encantado de anunciar que somos el primer país del mundo que tiene educación inclusiva LGBTIQ+ dentro de nuestros programas de estudio”, dijo el secretario de educación, John Swinney para el medio CC News.