“Es violencia”: Kel Calderón arremete en contra de “Los Locos del Humor” por rutina machista

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Luego de la presentación machista de “Los Locos del Humor” en el marco de su participación en un festival de Río Bueno, región de Los Ríos, fueron muchos los famosos que criticaron el show de los comediantes, por lo que Kel Calderón no quiso quedarse callada ante los dichos en el escenario del grupo de humor.

Durante el show del grupo compuesto por “Loco Hugo” y “Tucán” realizaron chistes inapropiados en el escenario.

“A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entiende”, por ejemplo, fue uno de los “chistes” que causaron una molestia generalizada.

Sin embargo, esa fue solo una parte de la rutina que han catalogado como machista, racista y homofóbica.

Locos del Humor
Locos del Humor

Kel Calderón criticó duramente el show

Muchos han sido los famosos que han criticado la presentación de los humoristas, entre ellos también se encuentra Kel Calderón, quien a través de sus redes sociales compartió su opinión.

“Esto no es humor: Es violencia”, escribió la joven influencer en relación a la rutina.

 “Al principio juré que eran imágenes de hace mil años. No puedo creer que hoy existan personas que le llamen a esto ‘humor'”, agregó.

Kel Calderón
Kel Calderón

"No es gracioso"

La periodista Karina Álvarez se sumó a las críticas del show de los humoristas y dijo que “las rutinas crean y constatan realidades y esas realidades no es conveniente que se difundan de esa manera. Además, no es gracioso”.

Los cientos de reclamos provocaron que los integrantes de “Los Locos del Humor” pidieran disculpas públicas a través de un comunicado.

En el texto, explican que “en lo sucesivo en nuestros shows no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias”.

Para finalizar, el dúo de comediantes además aseguró que “comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño en un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.