“Era la vida de ellos o la mía”: Crudo relato de mujer que frustró encerrona y atropelló a delincuente en La Reina

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer que debió atropellar al asaltante para evitar ser víctima de una encerrona, relató los hechos que ocurrieron luego de escapar del robo del que, por segundos, casi es víctima.

La mujer entregó una entrevista al CHV y hoy a Tu Día, donde dijo que “yo lo tenía pensado, si algún día me pasaba esto con o sin mi hija yo iba a tratar de arrancar. Al final es la vida de ellos, o la mía. Independiente a que entregue el auto igual me pueden disparar o llevarse a mi hija. Quizás no es recomendable lo que digo”.

“Fue súper fortuito, me vieron y dijeron ‘ella’, y no les resultó. Pero claro, después de eso ellos se fueron y le robaron a otra persona”, agregó.

Los hechos ocurrieron durante la noche del día lunes, específicamente en la intersección de Fernando Castillo Velasco con Vicente Pérez Rosales, en la comuna de La Reina.

Andrea
Andrea

Los hechos

Fue ahí cuando un grupo de hombres dentro de un vehículo realizaron la encerrona, donde uno de ellos se bajó para intimidar a la joven, pero no contaba con que esta aceleraría y lo atropellaría, logrando evitar ser asaltada.

Sin embargo, la conductora solo pudo avanzar durante algunos minutos, ya que su auto de pronto frenó.

“Se me paró el auto, y me puse nerviosa no sabía que hacer. Los miraba por el espejo retrovisor y los veía. Tenía la música fuerte e incluso pasó una micro al lado mío (…) Menos mal no me pasó nada y no me robaron nada. Ahora a continuar la vida como si nada”, dijo al citado medio.

Tras eso, la mujer realizó la denuncia ante Carabineros, pero solo pudo dejar una constancia, ya que no había sido asaltada.

“Entre los nervios, no me acuerdo cómo estaban vestidos. Pero el video nos ayudó harto (…) Uno de los carabineros me dijo que como no se concretó el delito, no había necesidad de poner una denuncia”, confesó.

Finalmente Andrea dijo que a los delincuentes “no los encontraron, nos demoramos en llamar porque no sabíamos el número de la seguridad ciudadana (…) Yo pensé que a esa hora los tipos estaban en otra comuna haciendo otra encerrona”.