Encuentran muerto en su celda a hombre acusado de cometer el femicidio de Paula Martínez

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante este viernes Gendarmería confirmó al diario El Día la muerte del hombre imputado por el primer femicidio de 2022, ocurrido en la región de Coquimbo, el 26 de enero.

Según información preliminar, el hombre se habría quitado la vida en el módulo 14 de la cárcel de Huachalalume, lugar al que el imputado ingresó el 31 de enero como único autor del hecho.

El crimen

El femicidio lo descubrió la propia madre del victimario, quien alertó a Carabineros sobre lo que estaba sucediendo en el sector de Tierras Blancas, en la ciudad de Coquimbo. 

Tierras Blancas
Tierras Blancas

Paula Martínez Espinoza (37) es el nombre de la víctima a quien el hombre le arrebató la vida tras apuñalarla en reiteradas ocasiones.

La mujer era oriunda de Río Hurtado, lugar que está completamente conmocionado con la reciente muerte de la mujer quien había logrado recientemente vencer al cáncer. 

El día del ataque, el hombre intentó quitarse la vida y se provocó diversas heridas en el cuerpo, por lo que debió ser trasladado en estado grave al hospital de Coquimbo.

Luego de ser dado de alta, el imputado fue trasladado al penal de La Serena, lugar en el que debió ser aislado tras dar positivo a Covid.19.

El hombre fue trasladado posteriormente al módulo 14, celda en la que se habría quitado la vida.