Encuentran cadáver de niña de 8 meses en costas españolas: Procedería de una embarcación argelina sin sobrevivientes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La embarcación habría naufragado hace al menos tres meses y no hubo sobrevivientes entre quienes la abordaban.

Fue durante la semana recién pasada que aparecieron restos humanos en la playa de Roda de Berà, Tarragona, España. Pero no fue hasta hoy que se supo que los restos pertenecen a una niña de ocho meses.

El 21 de marzo una precaria embarcación conocida como patera en España (balsa) partió desde el puerto de Cherchell en Argelia, con una quincena de personas a bordo. Según lo recabado por el medio español El Mundo, la balsa habría naufragado a finales de marzo cerca de las costas de Alicante.

La menor encontrada viajaba con sus padres, pero ni ellos, ni ninguno de los que partieron ese 21 de marzo sobrevivió al cruento viaje por un futuro mejor en Europa. Restos encontrados en diferentes costas de España han permitido recrear lo ocurrido con la embarcación.

Balsa
Balsa

Aumenta la desesperación de los migrantes

La madre de la menor fue encontrada en Ibiza, gracias a análisis de ADN dieron con el parentesco de los fallecidos. Lamentablemente, este tipo de relatos surge constantemente en los medios europeos.

Desde África que se encuentra a corta distancia de Europa, cientos de embarcaciones parten desde las costas africanas, muchas veces en condiciones de hacinamiento o transporte precaria que termina naufragando en el océano.

Desde la ONG Caminando Fronteras, estiman que ya suman 951 muertes de migrantes que buscan llegar a las costas de España durante el primer semestre del año.

Un caso que recuerda a lo ocurrido con el pequeño sirio Alan Kurdi, el niño de 3 años fallecido en las costas de Turquía, cuya fotografía en la costa dio la vuelta al mundo y levantó las alarmas sobre la peligrosa y desesperada práctica de los migrantes por conseguir un futuro mejor, aunque tal parece las cosas no han cambiado desde entonces.