El relato de madre de niño al que le arrancaron las pestañas: "Lo podrían haber matado"
Una grave agresión denunciaron los padres de un niño, a quien sus compañeros lo ataron con una cuerda y le sacaron las pestañas. Ada Lillo, madre del pequeño afectado, dio declaraciones y entregó detalles de lo sucedido.
Es un hecho que el regreso a clases presenciales trajo consigo el aumento de casos de violencia y bullying escolar, como el que ocurrió recientemente en un establecimiento de Valparaíso.
Los apoderados de un niño de 9 años acusaron que el pequeño fue agredido por sus compañeros en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, quienes lo ataron con una cuerda, para así arrancar parte de sus pestañas en ambos ojos. Todo esto en medio del patio del colegio y en pleno horario de recreo.
Ante los hechos, sus padres expusieron a través de redes sociales la alarmante situación de violencia escolar del cual fue víctima su hijo, hecho que conmocionó a toda la comunidad escolar.
El triste relato de la madre del pequeño
Ada Lillo, madre del pequeño, habló con 24 Horas y contó que al niño "lo vimos y le faltaban sus pestañas. Por eso fuimos a constatar las lesiones". Además, acusó que el hecho sucedió en medio del recreo y que fue atrapado por tres compañeros de curso, quienes le amarraron sus manos con una cuerda de saltar, lo maniataron y comenzaron a sacarle las pestañas de sus ojos.
Sumado a eso, agregó que ya existían antecedentes de violencia hacia el menor. "Empezaron con que lo mordían, luego con patadas, el niño llegaba siempre con moretones a la casa. Se mandaban las comunicaciones pertinentes a la directora".
Sobre la institución educativa
Ada aseguró que pese a constatar sus lesiones e interponer una denuncia ante Carabineros, desde la institución educativa aún no entregan una respuesta.
En conversación con la Radio Bio Bío, la mujer reveló que su hijo "está muy asustado, no quiere volver a clases, siente mucho miedo porque estos hechos igual habían sido con el tiempo. Nosotros siempre denunciamos todo, pero el colegio decía 'no es que eso no pasó', trataban de bajarle el perfil", confesó.
Ante el brutal hecho dijo que "ha sido lo más agresivo, podrían haber ahorcado a nuestro hijo, asfixiado, podrían haberlo matado en pleno patio y nadie vio nada", sentenció Ada conmovida por los hechos. Además, afirmó que la institución ni siquiera ofreció apoyo psicoemocional al menor.
Por su parte, la Fiscalía Local ya recepcionó la denuncia, la Superintendencia de Educación ofició al colegio para conocer sus protocolos al respecto.