El duro testimonio de mujer tras abandonar a los Testigos de Jehová: “Nadie de tu entorno va a poder hablar contigo”
La mujer detalló algunas de las prácticas de los Testigos de Jehová cuando una persona se aleja de la religión.
Soraya Narez, humorista española, dejó de lado las bromas por un momento y se sinceró respecto a como fue su vida cuando se apartó de los Testigos de Jehová, religión a la que pertenece su familia.
En el momento en que una persona decide dejar la religión, la congregación prohíbe a sus familiares y amigos volver a hablar con la persona expulsada. Soraya quiso explicarlo luego que autoridades de la religión negaran incurrir en esas prácticas, ya normalizadas entre sus feligreses.
“Hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España han denunciado a la Asociación de Víctimas de los Testigos de Jehová y he tenido que aguantar como ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión”, comenzó diciendo.
Expulsión de la religión y familia
“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digáis que es algo voluntario”, recuerda.
“He recuperado mi vida, he recuperado mi libertad; me ha costado muchísimo”, explicó en su primer video. En un video posterior recalca que quienes pertenecen a la religión son buenas personas, pero tienen miedo de la organización.
Se decidió hablar cuando pensó que “hay personas que están como yo hace 10 años”, que han sido expulsadas y obligadas a perder contacto con sus cercanos. Para los Testigos de Jehová “decirles que el mundo no es tan malo como os están haciendo creer”, expresó.
“Son gente que cree que están haciendo el bien, pero no se están dando cuenta de que la organización les está utilizando”, dijo sobre los Testigos de Jehová, antes de planificar una agrupación de victimas con las que tomar acciones en conjunto.
Hasta Soraya llegaron muchos testimonios de personas que pasaron por la misma situación y motivados a unirse, para tomar acciones contra la religión y ser una red de apoyo entre ellos y a los nuevos expulsados.