El destino de los perros de la reina Isabel II
La reina Isabel II dejó cuatro perros Muick, Sandy, Candy y Lissy, que ahora deberán tener nuevos dueños al perder a sus cuidadora.
Desde el fallecimiento de la reina este 8 de septiembre el foco de los medios de comunicación ha variado entre los preparativos de las actividades fúnebres, el cambio en los títulos de cada miembro de la familia, la coronación del rey Carlos III, entre otros.
Pero aquí traemos un tema que nos interesa a los amantes de los animales ¿Qué pasará con los perros de la reina? Sabemos que la reina, gran amante de la raza de perros corgi galés, tenía a su cuidado cuatro perros antes de su fallecimiento Muick, Sandy, Candy y Lissy.
Según se dio a conocer que el príncipe Andrés, tercero de los cuatro hijos de la reina, tendrá el cuidado de Muick y Sandy junto a su exesposa Sarah Ferguson. Los dos últimos corgis que la reina tenía bajo su tutela. Mientras tanto Candy y Lissy, un dorgi y un cocker spaniel respectivamente, aun no tienen paradero definido.
Descendientes de Susan
La reina Isabel II era una amante declarada de los perros de raza corgi galés, desde 1944 cuando a sus 18 años le regalaron su primera corgi llamada Susan, a partir de Susan siempre se vio a la monarca acompañada de los más de 30 corgis que tuvo a su cuidado. Según reveló su vestidora Angela Kelly sus perros le hicieron mucha compañía durante los meses de confinamiento por la covid-19.
En diversos medios destacan que la mayoría de los corgis que la reina Isabel II cuidó después de Susan, son descendientes directos de su primera compañera perruna. Durante la celebración de su Jubileo de Platino, que marcaba los setenta años de reinado de la reina, reunieron a setenta corgis en Balmonar para participar en una carrera.