El desgarrador relato de la mamá del fallecido bebé más grande de Chile: "Su cuerpecito no daba más"
Un desgarrador relato expresó la madre de Raymond, el bebé más grande de Chile que falleció este jueves debido a complicaciones de salud desde el momento de su nacimiento.
En conversación con 24 Horas, la madre del lactante confirmó que el bebé "falleció en mis brazos, me siento tan orgullosa de que haya sido así. Su cuerpecito ya no daba, sus partes internas, los riñones ya no le funcionaban, su hígado, su corazoncito".
Por su parte, el padre de Raymond, Luis Contreras expresó que "hasta el último día estuvimos con la fe de Dios que íbamos a poder traerlo con nosotros, sanito, pero por cosas de la vida, Dios lo quiso así".
El pasado miércoles el equipo médico le explicó a la familia que el bebé no respondía al tratamiento por lo que la recomendación fue desconectarlo del ECMO, falleciendo a las horas después.
La historia del bebé más grande de Chile
El municipio de Curanilahue, donde era oriunda la familia de Raymond, explicó que "ellos tenían esperanza de que el bebé respondiera al tratamiento, sin embargo, sus órganos estaban cansados, él estaba muy débil y falleció en horas de la tarde de ayer".
Raymond había nacido el pasado 28 de diciembre con un peso de 7,105 kilos, lo que lo transformaba en el bebé más grande en la historia clínica de Chile. Debido a su condición fue trasladado al Hospital Regional de Concepción y luego a la Clínica Christus UC en Santiago.
Tras varias semanas de tratamiento médico, el bebé no respondió a la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) debido a una insuficiencia cardiaca importante, producto de una miocardiopatía.