Dos mujeres chilenas serán deportadas del Reino Unido tras protagonizar millonario robo
"Delincuentes internacionales". Así fueron catalogadas Francisca Santana y Rosa Dotes-Pérez, dos compatriotas que efectuaron un millonario robo en lujoso barrio de Inglaterra.
Ambas chilenas señalaron que habían viajado hasta dicho país para ver la coronación del Rey Carlos III, que se llevó a cabo a principios de mayo del presente año.
Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por el medio británico Daily Mail, Francisca y Rosa irrumpieron en la mansión de Bernadette Pinkerton, desde donde sustrajeron bolsos de diseñador y joyas, de un valor equivalente a 15 millones de libras esterlinas.
Las dos acusadas fueron detenidas por la policía local antes de ir hacia el aeropuerto de Liverpool, en donde se cree que iban a volar de regreso a su país de origen. "Su automóvil de alquiler mostraba placas de matrícula falsas", según el portal de noticias citado.
Asimismo, se dio a conocer que ambas mujeres luego mencionaron problemas de salud mental como mitigación de su crimen".
Sin embargo, estas permanecerán recluidas en diferentes lugares por varios meses para posteriormente ser enviados de vuelta a Chile.