Diputada Marisela Santibáñez rompe en llanto tras de ataque de Pastor Soto: “La muerte de un hijo no es un argumento”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

 

Durante la jornada del miércoles, el denominado Pastor Soto atacó a la diputada Santibáñez aludiendo a la muerte de su hija.

En plena sesión del Congreso la  diputada Marisela Santibáñez agradeció el apoyo transversal de sus colegas tras el ataque del Pastor Soto a las afueras del Congreso. El ataque aludiendo directamente al fallecimiento de su hija, generó repudio entre los miembros de la Cámara.

Fue en las afueras del Congreso Nacional que el Pastor Soto se encontraba predicando, en el lugar tuvo un encontrón con la diputada Santibáñez. Fue en ese momento que el Pastor dijo que la muerte de su hija era por la forma de ser de la diputada, según consigna Radio Bío Bío.

Luego del episodio, diputados de todos los colores políticos se acercaron a prestar su apoyo a Santibáñez. Así lo hizo saber en plena sesión donde aludió a lo ocurrido.

“Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”, indicó la diputada. “Esto afecta a mi familia”, afirmó Santibáñez

“Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente”, señaló. “Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, advirtió finalmente.

Agresión a diputadas

Luego del episodio un grupo de diputadas salió a confrontar al Pastor que suele apostarse a las afueras del congreso. En ese momento Soto agredió a las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme.

El sujeto incluso les dijo a las diputadas que “las estaba educando sobre cómo era la sexualidad y el rol de las mujeres”. Luego de la agresión la diputada  Consuelo Veloso lo encaró verbalmente, diciéndole entre otras cosas “La gente que odia no es de Dios” y “Dios no te ama”.