Detienen a famoso actor y popular músico por violar a una menor de 17 años en Mallorca

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una joven británica de 17 años denunció haber sido violada en un hotel de Mallorca por dos hombres descritos como "un famoso actor y un músico vietnamita". Ambos fueron detenidos. 

De acuerdo a Última Hora, dos hombres famosos de 37 y 42 años fueron detenidos luego de ser acusados de abusar sexualmente de una joven de 17 años en un hotel de Andratx. Los detenidos son un actor y un músico con una larga trayectoria profesional en Vietnam. 

La víctima, de nacionalidad británica, ratificó este martes en un juzgado lo que le relató a la Guardia Civil de Son Bugadelles (Calvia). Horas más tarde la joven y su familia se marcharon de la isla. 

El caso

Según fuentes judiciales, los dos acusados se encontraban hospedados en un hotel de la zona junto a algunos familiares y amigos, mientras que la joven se encontraba en otro establecimiento hotelero. 

Fue en ese restaurante cercano donde se conocieron, entablaron conversación y acabaron bebiendo juntos. Minutos más tarde, los tres se dirigieron a la playa, donde la joven declaró que comenzaron a intimar. 

De allí se dirigieron a la habitación del hotel de uno de los hombres, lugar donde se habría producido la agresión sexual.

La víctima declaró a los agentes que los dos hombres la forzaron a mantener relaciones y que luego la obligaron a ducharse para eliminar cualquier evidencia de fluido corporal en su cuerpo.  

En ese momento se percató de lo que había sucedido y decidió contactar con una tía suya, que fue la que alertó a las autoridades.

La detención 

La joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Son Bugadelles, Calviá, para presentar la denuncia, en la que describió a sus agresores como un actor y un músico con una larga trayectoria en Vietnam.

En tanto, los agentes entrevistaron a la joven y la condujeron hasta Son Espases para someterse a una revisión ginecológica.

Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados al juzgado de guardia donde, tras negarse a declarar, fueron puestos en libertad pero el juez ordenó la retirada del pasaporte y les prohibió abandonar el país.