Despiden a enfermera luego de que su paciente muriera mientras mantenían relaciones sexuales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Penelope Williams, una enfermera inglesa, fue despedida luego de que un paciente muriera mientras mantenía relaciones sexuales con ella. 

Además, a la profesional de la salud se le acusó de no dar aviso a tiempo de la emergencia, indica ABC.

Los hechos se remontan a enero de 2022, cuando Williams trabajaba en el centro de salud Betsi Cadwaladr de Reino Unido. Allí se atendía un paciente, quien se sometía a sesiones de diálisis por una condición renal que sufría.

Sin embargo, la enfermera de 42 años, casada, había comenzado en 2021 una relación amorosa con este paciente, indica por su parte El País de Colombia.

Enfermera con paciente
Enfermera con paciente

¿Cómo ocurrió todo?

La noche en la que ocurrió el fallecimiento, ambos acordaron uno de sus encuentros en el estacionamiento del hospital privado Spire. Ambos estaban al interior de un vehículo, cuando a los 40 minutos de su reunión el paciente se desmaya.

El hombre estaba teniendo un ataque al corazón, por lo que Williams entra en pánico y llama a una persona que también trabajaba en el hospital. La enfermera llamó a su colega "llorando y angustiada, para pedir ayuda mientras intentaba explicar que alguien había muerto".

Su colega le indicó que debía llamar una ambulancia cuanto antes, sin embargo, Williams desatendió este consejo y trató de reanimarlo por su cuenta.

Su colega llegó y encontró al hombre semidesnudo, y llamó de inmediato a una ambulancia y a la Policía.

Mintió sobre lo que estaban haciendo

La muerte del paciente fue atribuida a una "insuficiencia cardíaca y a una enfermedad renal crónica desencadenadas por un episodio médico".

Tras ser consultada por los policías, Williams mintió asegurando que se había encontrado con el paciente solo porque recibió un mensaje suyo por Facebook en el que le pedía ayuda. 

Sin embargo, luego terminó confesando que en realidad se había encontrado con él y estaban manteniendo relaciones sexuales.

El caso de la mujer fue analizado por un panel de expertos del Consejo de Enfermería y Matronas (NMC, por sus siglas en inglés). Williams fue despedida del hospital e inhabilitada para ejercer su profesión por al menos un año y medio.

Luego de esto, podrá volver a solicitar su licencia como enfermera.