Curanilahue: Mujer es detenida luego de denunciar la falsa desaparición de su hijo de 6 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer fue detenida por Carabineros luego de encontrar incongruencias en su relato por desaparición de su hijo.

Este lunes se reportó la desaparición de un menor de 6 años en la comuna de Curanilahue, Región del Bío Bío. El niño fue encontrado en Victoria y la madre fue detenida por incongruencias en el relato que entorpeció la investigación.

El menor fue encontrado en compañía de un adulto en Victoria, que anteriormente habría tenido su custodia. El fiscal decretó la detención de la mujer debido a declaraciones que dificultaron el esclarecimiento de los hechos.

El mayor Robert Moraga, comisario de la Cuarta Comisaría de Curanilhue, conversó con BioBioChile, entregando más antecedentes del caso. La mujer concurrió al establecimiento policial a presentar una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de su hijo.

Sospechas sobre la madre

Tras la denuncia, personal de Carabineros en conjunto con miembros de la SIP de la misma institución. Los uniformados solicitaron el apoyo de Bomberos y personal de Seguridad Pública municipal, para dar con el paradero del menor.

Pasadas las horas, encontraron al menor de 6 años en camino a la ciudad de Victoria y en compañía de un adulto que habría tenido la custodia del menor anteriormente. El niño fue trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones, donde se corroboró que se encontraba en buen estado de salud.

“A raíz de los hechos que estaban complicados de poder dilucidar, el fiscal instruye que la madre quede en calidad de detenida por las distintas y diferentes declaraciones de los hechos y que empañaban poder esclarecer fehacientemente cómo ocurrió la situación de la sustracción del menor”, explicó el mayor Moraga.

La mujer fue detenida, por instrucción del fiscal a cargo y se encuentra a disposición de la justicia, acusada de entorpecer la indagatoria. El fiscal determinó que las declaraciones entregadas por la mujer, dificultaron la investigación del caso, más de lo que pudieron ayudar.