Crudo relato de mujer que fue secuestrada: La retuvieron 4 horas para “paseo millonario”
Una mujer denunció haber sido víctima de secuestro en Independencia al ser abordada el pasado domingo en el sector de la estación Hospitales del Metro.
La mujer se encontraba en una sucursal bancaria donde retiró $20.000 cuando fue abordada por un hombre y una mujer que la intimidaron para que girara más dinero.
Según relató la mujer, la pareja de delincuentes serían sujetos de nacionalidad peruana, quienes se subieron con ella a un taxi, simulando ser familiares y amenazándola con hacerle daño a sus hijos.
De este modo, la obligaron a dirigirse a su departamento, en la misma comuna, para sustraer diversas especies, principalmente electrónicas. Sin embargo, no encontraron nada importante.
Al no quedar satisfechos con el robo en el hogar de la víctima, la llevaron a un restaurante donde pidieron bebestibles, mientras con el celular de la mujer se realizaban transferencias bancarias por un monto total de $400.000.
Secuestro en Independencia
Al terminar de transferirse dinero, se dirigieron a una tienda comercial del centro de Santiago, donde realizaron un avance. Para luego, cerca de las 16:00 horas, obligaron a la mujer a sentarse en la Plaza de Armas donde debía permanecer con la cabeza gacha y sin pedir ayuda.
Luego de unos minutos, la mujer levantó su cabeza y se dio cuenta que los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
En el capítulo de “Tu Día”, el Teniente Daniel Medina habló sobre lo extraño de este hecho. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, este tipo de robo no sería tan atípico en la capital.
“Se da en ciertas condiciones, hemos tenido casos principalmente en la noche en donde se aprovechan de los jóvenes o muchas personas que van a alguna fiesta, piden un transporte público, un taxi por ejemplo y se lo llevan a ciertos sectores, le sacan las tarjetas y le empiezan a sacar dinero”, comentó el funcionario de carabineros quien además explicó que en este caso, las victimas, normalmente, son elegidas al azar.