Crudo relato de la madre de la menor de 13 años que asesinó a su hermano de 5 años
Desesperado relato de Roxana, una madre que encontró a su pequeño hijo de 5 años asesinado por su hermana de 13 años, el hecho ocurrió en la población de Arroyo Seco, ubicada en la Provincia de Santa Fe, Argentina.
La mujer conversó con el medio argentino Todo Noticias donde comenta sus razones para dar a conocer el caso, principalmente con el objeto de encontrar un lugar en un hospital psiquiátrico para su hija quien nunca recibió atención médica adecuada.
Roxana asistió insistentemente a diversos médicos para encontrar una explicación a su extraño comportamiento, pero nunca obtuvo respuesta a sus temores “las consultas duraban 5 o 10 minutos. Así como íbamos, nos volvíamos. La hacían mirar para arriba y para abajo. Le pedían que levantara el pie. ‘Yo la veo normal’, me decían. Pero en mi casa yo veía cosas en ella que no eran normales”.
En base a estas vivencias la mujer asegura que la tragedia en su familia se pudo haber evitado, la pequeña se encontraba con tratamiento psicológico por un historial de comportamiento errático, pero este tratamiento no fue suficiente para la preadolescente.
“Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño. La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”.
Por las mismas razones Roxana comenta que nunca la dejaba sola y con solo una ocasión debió encontrar el horror de encontrar a su hijo muerto en manos de su hija mayor.
El fatídico día
Roxana asiste a clases para completar su escolaridad y su esposo debió partir urgentemente a su trabajo fue en ese lapsus que recibió un mensaje por Whatsapp “Mamá lo maté”. Ante este mensaje la mujer respondió molesta que no le gustaban ese tipo de bromas, pero su hija insistió.
“Me lo repitió tantas veces que ahí imaginé que había pasado algo malo de verdad. Corté y le pedí a una compañera de curso que me llevara urgente”
Al llegar al lugar la niña de 13 años no quería abrir la puerta de la casa “Mi hija no me quería abrir la puerta al principio. Cuando pude entrar, no puedo describir lo que vi (…) Mi hijo tirado en el piso, boca abajo, lleno de sangre. Mi hija sentada en una silla a su lado, como si nada”.
El pequeño fue encontrado con 12 puñaladas propinadas por su hermana mayor, 11 de las cuales fueron hechas en la espalda. Tras el crimen la niña fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario, y se encuentra internada bajo sedación, donde recibirá además tratamiento de equipos interdisciplinarios por orden del tribunal.
Roxana comenta entre lágrimas que aún no la ha visitado por el dolor que la agobia por la pérdida de su hijo “Él amaba a su hermana. Era un angelito. No tenía nada, pero nada, de maldad. Me siento tan mal. Mi cuñado estuvo con mi hija y después la visitó mi mamá. Yo todavía no pude. No entiendo qué le pasó, por qué lo hizo. Por qué tanta violencia. Pido por favor que alguien la ayude. Que la internen, lo que sea. Yo ya no puedo. Te juro que no puedo”.